![](/articles/cropped/RrGE-49125655-claudia.jpg)
La decisión y el principio de México de mantener su soberanía ha sido
reiterado en diversos discursos de la mandataria. Foto: TeleSur
La Habana, 12 feb (RHC) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que su país no va a permitir injerencismos ni violaciones a su soberanía nacional.
La dignataria hizo tal aseveración durante su conferencia matutina después que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Terrence Cole como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Sheinbaum puntualizó que “lo que hay es colaboración y coordinación con las agencias del Gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Estado, con todas las secretarías del gobierno de Estados Unidos, la Casa Blanca y el propio presidente Trump”.
De igual manera, insistió en que no será como antes de que llegara a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. “Eso no, coordinación, pero sin injerencismo ni subordinación”, recalcó.
La decisión y el principio de México de mantener su soberanía ha sido reiterado en diversos discursos de la mandataria.
En su discurso del 8 de febrero pronunciado en la comunidad de Zirahuén, estado de Michoacán (oeste), la presidenta mexicana refirió “que nadie se atreva a violar nuestra soberanía”.
Sheinbaum enfatizó que su nación es un país libre, soberano e independiente, y que los mexicanos siempre estarán listos para defenderla.
Por otra parte, el 5 de febrero la dignataria reiteró que no permitirá que se viole la soberanía ni la dignidad del pueblo y de la patria, durante la ceremonia del aniversario 108 de la promulgación de la Constitución Mexicana. (Fuente: TeleSur)