![](/articles/cropped/iqCr-11254761-alianza-global-contra-el-hambre-y-la-pobreza-1.jpg)
Cartel
Madrid, 14 feb (RHC) España y Brasil dieron pasos concretos para fortalecer la Alianza Global contra el Hambre, una iniciativa que consolidarán la próxima semana en esta capital.
Los ministros de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y de España, José Manuel Albares, se reunirán el próximo lunes aquí para tratar diversos asuntos, entre ellos la idea mencionada.
Precisamente, la Cancillería de este país ibérico asume la copresidencia de la Alianza Global contra el Hambre, con la responsabilidad de convertir el impulso político en acciones concretas y efectivas.
Detalló que desde esta posición, trabajará para fortalecer la gobernanza de la Alianza, promover la movilización de recursos y asegurar un enfoque inclusivo que integre a todos los actores clave, desde los Gobiernos hasta la sociedad civil, sector privado y los actores locales.
España y Brasil liderarán los trabajos del Board of Champions, asegurando la implementación efectiva de la Alianza y la coordinación de la junta ejecutiva y del mecanismo de apoyo, que operará bajo el marco de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
La víspera, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano, asumió en Roma la copresidencia junto al Ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre de Brasil, Wellington Dias.
El anuncio tuvo lugar durante la 48 sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
«El hambre no es solo una tragedia moral, sino una falla colectiva inaceptable. En un mundo con los recursos y la tecnología para erradicarla, no podemos permitirnos fallar. La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza es un paso crucial en la dirección correcta», recalcó Granados Galiano.