
Foto: PL
La Habana, 21 de mar (RHC) Aunque el Gobierno de Donald Trump intenta hoy dar la imagen de que la “era dorada de Estados Unidos” llegó, en los últimos días los votantes han expresado su frustración en varias asambleas públicas de todo el país.
Hay críticas a la economía, porque los precios no han bajado “desde el primer día” como prometió Trump, y cierto nerviosismo persiste en los mercados, que sufren cada vez que el mandatario habla de aranceles.
Las reuniones que tienen lugar en diferentes puntos del territorio nacional muestran a electores enojados -o algo enojados-, según imágenes que difunden medios de prensa.
Los señalamientos a miembros republicanos del Congreso tienen que ver también con el poder ejecutivo del presidente Trump y los esfuerzos del Departamento de Eficiencia Gubernamental que dirige Elon Musk, que han provocado despidos a gran escala con la justificación de la necesaria reducción del gasto público y de la burocracia.
El más reciente incidente ocurrió el miércoles cuando gritos de “6 de enero” e “impuestos a los ricos” se apoderaron de una de estas asambleas en Laramie, Wyoming, donde la representante republicana Harriet Hageman tuvo que vérselas con una multitud hostil, apuntó la CNN.
Pero, también los miembros demócratas del Legislativo enfrentaron el disgusto de votantes por la falta de organización y lo poco efectivo que resultan hasta el momento frente a las políticas extremas de Trump, reseñan reportes periodísticos.
El presidente estadounidense sigue en Washington, en sus primeros dos meses en el cargo y camino a los 100 días, a golpe de órdenes ejecutivas, buena parte de ellas con desafíos en las cortes. (Fuente: Prensa Latina)