
Padrino consideró el secuestro de los migrantes como una agresión contra la venezolanidad
y la identidad nacional. Foto: VTV
La Habana, 26 mar (RHC) El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino condenó este miércoles en Caracas, la actitud racista y supremacista de la Casa Blanca contra los compatriotas que migraron a EE.UU. “y allí fueron perseguidos y cazados”, dijo.
Durante un acto conmemorativo por los 200 años de la muerte del coronel independentista venezolano Leonardo Infante, celebrado en Fuerte Tiuna, el titular agregó que “esta grosería que están cometiendo contra el pueblo de Venezuela es dirigida contra la humanidad entera”.
Padrino consideró el secuestro de los migrantes -a quienes bajo engaño llevaron como criminales al Centro contra el Terrorismo en El Salvador (CECOT), como una agresión contra la venezolanidad y la identidad nacional.
Evocó episodios ocurridos durante el ascenso del nazismo en Alemania y las vejaciones y crímenes en los campos de concentración.
“Hay que refrescar esas ideas porque pareciera que están volviendo nuevamente, están resucitando. La plutocracia estadounidense está en modo agresivo; en este momento están emborrachados de poder y andan disparando aranceles por todo el mundo”, señaló el ministro de Defensa de Venezuela.
Afirmó que la nación bolivariana, con su dignidad intacta, se halla en el epicentro de una lucha permanente por los pueblos y dejó claro que hechos de esta naturaleza no conseguirán amedrentarla.
Además, destacó la importancia de contar con el arsenal de ideas y eticidad de El Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez Frías (1954-2013). (Fuente: TeleSur)