
Foto: Prensa Latina.
Tegucigalpa, 9 abr (RHC) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, así como el establecido contra Venezuela, durante su intervención en la cumbre de la Celac.
“Es menester decirlo fuerte y claro: rechazamos, como lo ha hecho históricamente México, las sanciones y bloqueos comerciales que solo dañan el bienestar de los pueblos y no construyen regiones de paz y prosperidad. No al bloqueo a Cuba. No al bloqueo a Venezuela”, sostuvo.
Durante su discurso en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac-, con sede en esta capital, la dignataria recalcó que la política exterior de su país se caracteriza por la búsqueda de la paz y el diálogo como resolución de los conflictos.
También por el respeto siempre a la autodeterminación de los pueblos, aseveró la gobernante, al manifestar su apoyo a la convocatoria para la realización de una reunión dedicada a la construcción de la paz en Haití.
Sheinbaum propuso este miércoles que la Celac convocara a una Cumbre por el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe “para hacer realidad una mayor integración económica regional sobre la base de la prosperidad compartida y el respeto a nuestras soberanías”.
“Les comparto que en México hemos aprendido que, frente a la adversidad, siempre la esperanza, y la esperanza hoy es la unidad”, concluyó. (Fuente: Prensa Latina).