
Trump junto al papa Francisco. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 22 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump viajará a Roma el viernes para asistir al funeral del papa Francisco, confirmó la Casa Blanca, este martes.
Tras el fallecimiento del sumo pontífice este 21 de abril, Trump anunció en su plataforma Truth Social sus planes de ir a las exequias: “Melania y yo asistiremos al funeral del papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!”, escribió.
También ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor a la memoria del papa, primer latinoamericano en ocupar ese puesto.
“¡Descansa en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos quienes lo amaron!”, indicó.
Según recuerdan medios locales, la relación del mandatario republicano con el finado jerarca de la Iglesia católica tuvo desencuentros en temas como inmigración y medio ambiente.
El viaje de Trump, será el primero al extranjero desde que asumió el segundo periodo en la mansión ejecutiva.
Mientras su antecesor, Joseph Biden, elogió en X al difunto papa por ser “diferente a todos los que lo precedieron (…)” y añadió que lo recordarán “como uno de los líderes más relevantes de nuestro tiempo y yo soy mejor por haberlo conocido”.
Las muestras de pesar continúan alrededor del mundo, luego de la partida de quien deja un legado de servicio a favor de las causas justas. (Fuente: Prensa Latina)