Caracas, 20 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la postura «intervencionista, racista y colonialista» del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien dijo que la situación política y económica venezolana «no es buena», pidiendo a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país «libre» y «democrático».
«Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo que ronda a millones de españoles, del desempleo precario», manifestó el primer mandatario venezolano.
En un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, ha denunciado Maduro que las declaraciones están «totalmente fuera de momento», y ha añadido que demostraron «una gran ignorancia por parte del presidente del gobierno e España» acerca de lo que sienten los venezolanos y su realidad.
«Presidente Rajoy, usted ocúpese de sus problemas que aquí nadie se mete en España ni con España. Respetamos, queremos y amamos a España, pero que nadie se venga a meter aquí. Que nadie meta sus narices en los asuntos que son nuestros», apostilló el presidente de Venezuela.
En este contexto, ha acusado a aquellos que «sin aportar una gota de sudor» por el futuro de Venezuela, se pasan el tiempo «viajando, haciendo "lobby" en Paris o Madrid». «Para que mal hablen de Venezuela, nos hagan la guerra y el bloqueo económico», sentenció.