La Habana, 5 feb (RHC) La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por la salud del preso y periodista palestino Mohammed Al-Qiq, quien lleva más de 70 días en huelga de hambre en protesta por su arresto y maltrato de las autoridades carcelarias del régimen sionista.
Voceros de ese departamento precisaron que la condición física del prisionero de 33 años se deteriora a diario, apenas pesa 30 kilogramos y sufre afectaciones en la vista y la audición.
Recordaron las fuentes que desde el 21 de noviembre pasado, Al-Qiq está bajo detención administrativa, una práctica israelí rechazada por la Organización de Naciones Unidas, que consiste en capturar a personas y encerrarlas por meses y hasta años, sin que existan cargos en su contra.
Además demandaron la liberación o la puesta en práctica de un proceso legal justo a quienes se encuentran encerrados en prisión bajo esas condiciones y exigieron que se les apliquen las garantías requeridas por las leyes y estándares internacionales.
Mohammed al-Qiq es corresponsal para la cadena saudí Al-Majd en Cisjordania, territorios palestinos ocupados por Israel. (PL)