Damasco, 8 feb (RHC) La ofensiva general de las Fuerzas Armadas sirias mantiene su avance en varias provincias del país en activa cooperación con la aviación y la Defensa Popular, en especial en Alepo, indican hoy partes militares.
En Alepo, fronteriza con Turquía y a unos 350 kilómetros de Damasco, se tomó el control de la estratégica colina de Brelhin y en las localidades de Al Sin y Al Alam, precisa Prensa Latina.
Los informes dicen que las incursiones de la aviación destruyeron cuarteles y puntos de concentración en esas zonas, causándoles a los grupos terroristas del Estado Islámico más de una decena de bajas.
Tras la toma de Nubol, Zahara y Rutyan, entre otras, el Ejército sirio continúa el avance hacia Anadaan, Sura y Azaz, en la región norte de Alepo, lo cual significa el desalojo de efectivos terrorista del Estado Islmáco, Frente Al Nousra y Ahrar al Shaam.
Datos publicados por el canal Al Mayeeden y confirmados por fuentes militares sirias señalan que las agrupaciones terroristas están ahora desarticuladas en un frente de 60 kilómetros de los 250 que controlaban en la frontera turca.
En Hama e Idleb, provincias en el centro del país, fueron aniquilados una veintena de efectivos y vehículos artillados de la llamada Unión Islámica de Aynad y Ejército Al Fateh durante combates en varias localidades.
La cifra confirmada de bajas a esas organizaciones sobrepasa el centenar en los últimos días, de acuerdo con los partes militares, los cuales añadieron que se recuperaron ocho pueblos y aldeas.
Mientras en Homs, 160 kilómetros al norte de Damasco, se liquidaron vehículos de transporte, fortines y refugios del Estado Islámico en las inmediaciones de los poblados de Tafha, Anq Hawa, Talbiseh y Ter Maleh.
A su vez, en Latakia, a unos 350 kilómetros al noreste de Damasco, se recuperó el control de Bashoura y se desactivaron minas y artefactos explosivos, con lo cual se redujo aún más el ocho por ciento del territorio de esa provincia donde se ubican efectivos terroristas.