La Paz, 10 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la realización en abril venidero de la Cumbre de Justicia en la ciudad de Sucre, con el objetivo de pensar y mejorar ese sistema en el país andino.
Durante su intervención ante el Tribunal Supremo, afirmó Morales que existe una gran voluntad de hacer una revolución dentro de la justicia boliviana, y con el apoyo de sectores sociales, el gobierno nacional decidió celebrar una gran cumbre.
También añadió que su obligación es dignificar la abogacía y garantizar la lealtad a la ley, e impulsar un cambio de mentalidad acompañado de profundas reformas en la manera de aplicar los códigos.
Asimismo, insistió en la necesidad de implementar correctamente los estatutos y para ello pidió la colaboración de todos los sectores.
El primer mandatarrio boliviano subrayó, además, que la asistencia al evento de quienes tienen responsabilidades en la justicia es muy importante, y los resultados del encuentro deprenderán de la participación de juristas, movimientos sociales e instituciones.