La Habana, 15 feb (RHC) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, calificó de injusto el actual sistema de pensiones de El Salvador, y denunció que las administraciones privadas se quedan con una importante ganancia, mientras las deudas del estado van en aumento.
Al respecto, el dirigente político adelantó que antes de concluir el mes, el gobierno presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta para enfrentar los problemas de ese sector, generados por la privatización que hizo la Alianza Republicana Nacionalista.
Sobre el mencionado proyecto comentó además que se trata de un sistema mixto, y entre otros elementos, para que las pensiones sean vitalicias para los jubilados.
Economistas recordaron que luego de 18 años de privatizar el sistema de pensiones, la Alianza Republicana Nacionalista no ha cumplido sus promesas de pensión digna, mayor cobertura de cotizantes, buenos rendimientos de los fondos, inversiones para financiar el desarrollo, y sostenibilidad del sistema, entre otras necesidades.