Washington, 21 feb (RHC) La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el magnate Donald Trump se afianzan como los grandes favoritos para contender por la presidencia de Estados Unidos en noviembre próximo.
La experimentada política demócrata y el polémico inversionista salieron airosos en sendas pruebas electorales primarias en Nevada y South Carolina, respectivamente, con sólidos triunfos sobre sus principales rivales partidistas.
Clinton dominó el Caucus de Nevada con ventaja sobre Bernie Sanders, senador por Vermont, quien fue más fuerte en las áreas rurales, en tanto la ex-representante de New York dominó las ciudades de fuerte presencia afroamericana.
La también ex-primera Dama ya había ganado esta primaria en el 2008, aunque luego perdió la candidatura demócrata ante el actual presidente, Barack Obama.
A su vez, Trump aventajó en 20 puntos porcentuales a los votos de sus más férreos perseguidores, los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida), en tanto Jeb Bush abandonó la carrera por la candidatura republicana.