La Habana, 24 feb (RHC) Autoridades venezolanas investigan un acto de sabotaje contra instalaciones eléctricas en la ciudad de Caracas tras una denuncia realizada por Luis Motta, ministro de Energía Eléctrica.
El funcionario declaró que durante las próximas horas se mostraran imágenes que muestran con claridad impactos de bala en uno de los transformadores, lo cual provocó una explosión y posteriormente el incendio en las instalaciones.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos individuos en el lugar de los hechos, que en estos momentos son interrogados para conocer su implicación.
Al respecto, Motta alertó sobre acciones reiteradas para generar malestar en el pueblo justo cuando el Ejecutivo intenta contrarrestar los efectos de la sequía provocada por el fenómeno climatológico El Niño, que han ocasionado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.
A finales del año pasado, el ministro Motta Domínguez informó que entre agosto y diciembre de 2015 se habían registrado 42 ataques a instalaciones del sistema eléctrico del país, así como la muerte de ocho ciudadanos que trataron de afectar la infraestructura que garantiza el servicio. (PL)