Tegucigalpa, 5 mar (RHC) Miles de personas brindaron el último adiós a la líder indígena hondureña Berta Cáceres, mientras reclamaban justicia a las autoridades para atrapar a los culpables de su asesinato.
"Justicia, justicia" y "Berta vive, la lucha sigue", fueron los cánticos más escuchados entre los numerosos asistentes al sepelio, procedentes de diferentes zonas del país, al acompañar el féretro de Berta Cáceres hasta el cementerio de La Esperanza, su ciudad natal.
En el departamento suroccidental de Intibucá, fue asesinada la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras por dos hombres armados que irrumpieron en su vivienda, justo un día antes de cumplir 45 años.
Momentos antes de su entierro, rindieron organizaciones ambientalistas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y otros países homenaje a la activista que defendió los derechos de los pueblos indígenas de Honduras ante la amenaza de proyectos hidroeléctricos y mineros financiados por empresas transnacionales con el apoyo del gobierno.