Ginebra, 11 mar (RHC) Siria celebrará elecciones parlamentarias y presidenciales dentro de 18 meses, proceso que será supervisado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que la próxima ronda de negociaciones en Ginebra será el punto de arranque para las elecciones, que se efectuarán dentro de 18 meses a partir del próximo lunes 14 de marzo.
El mediador de la ONU también dijo que, aparte del tema de las elecciones, la próxima ronda de negociaciones se centrará en la conformación de un nuevo gobierno inclusivo y la elaboración de una nueva Constitución, indican agencias noticiosas internacionales.
"Espero que durante la primera ronda de las negociaciones avancemos por lo menos respecto al primer asunto, independientemente si es por escrito o no", expresó.
Las conversaciones entre el gobierno del presidente Bashar al Asad y la oposición siria, bajo la mediación del enviado especial de la ONU, se celebrarán del 14 al 24 de este mes en Ginebra.
El 27 de febrero pasado, en Siria entró en vigor un alto al fuego que no abarca a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, vinculado con la red Al Qaeda.