La Habana, 22 mar (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este martes su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bélgica por los atentados terroristas que dejaron decenas de muertos y heridos en Bruselas.
En una declaración circulada en Naciones Unidas, el Secretario General mostró confianza en que sean llevados ante la justicia los responsables de las acciones terroristas en el aeropuerto Bruselas-Zaventem y la estación del metro de Maalbeek, donde reportes reflejan 34 fallecidos y más de 170 heridos.
De acuerdo con el diplomático, Bélgica y Europa deben mantener sus compromisos con los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica en su respuesta al odio y la violencia que los golpea.
También el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, condenó los atentados en Bruselas y llamó a rechazarlos de manera enérgica.
Los actos de terrorismo son injustificables, independientemente de sus motivaciones, y constituyen una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad internacionales, advirtió Lykketoft.
Se espera que en las próximas horas el Consejo de Seguridad, presidido este mes por Angola, fije postura contra el crimen perpetrado en Bruselas por extremistas.