N. Unidas, 22 mar (RHC) La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó preocupación por la creciente polarización política en Brasil y los discursos de odio que afectan a ese país sudamericano.
En la sede de la Oficina, en la ciudad suiza de Ginebra, manifestó el portavoz Rupert Colville inquietud por las tensiones imperantes y el peligro de que conduzcan a un círculo vicioso negativo para la credibilidad de los poderes Ejecutivo y Judicial.
Colville precisó que se trata de un escenario el cual pudiera dañar seriamente y a largo plazo al Estado y a los logros democráticos de los últimos 20 años, durante los cuales Brasil ha sido gobernado bajo una Constitución que garantiza los derechos humanos.
El vocero instó al Gobierno y a los políticos de otros partidos a cooperar con las investigaciones anti-corrupción de las autoridades judiciales, a las cuales solicitó actuar de manera escrupulosa dentro de los límites de las leyes nacionales e internacionales y evitar posicionamientos políticos.