Fundador de Blackwater es investigado por negocio de mercenarios

Editado por María Candela
2016-03-24 19:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 24 mar (RHC) El fundador de la empresa militar norteamericana Blackwater está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la venta de servicios de mercenarios a países africanos como Libia y por lavado de dinero, según el portal The Intercept.

Erik Prince, el multimillonario fundador de la contratista militar Blackwater, que salió de la operación de Blackwater en 2010 después de años de controversia, puso en marcha la empresa Frontier Services Group (FSG) en 2014, oficialmente para prestar servicios de aviación y logísitica, y la evacuación de personas de las zonas en conflicto con corto aviso.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes citadas por el portal,  desde la fundación de FSG,  Prince ha viajado a por lo menos una media docena de países para ofrecer servicios de paramilitares.

 A través de su abogada, Prince dijo que no había sido informado de ninguna investigación federal y rechazó haber ofrecido algún servicio de defensa en Libia, actualmente objeto de una serie de restricciones financieras y de defensa por parte de EE.UU. y las Naciones Unidas. Toensing calificó las acusaciones de lavado de dinero de algo sin sentido.

La polémica empresa Blackwater, que según informes participaba en la agresión liderada por Arabia Saudí en Yemen, decidió retirarse de este último a principios de febrero de este año, tras sufrir un gran número de bajas mortales en sus filas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up