La Habana, 27 mar (RHC) El comisionado adjunto de la policía de Nueva York (NYPD), John Miller, criticó este domingo al senador por Texas, Ted Cruz, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, quien propuso ocupar e intimidar a los barrios estadounidenses habitados por musulmanes.
Miller, quien se ocupa de los temas de inteligencia y terrorismo en la NYPD, recordó este domingo en el programa de televisión Face the Nation, de la cadena CBS, que la tarea de la policía es "proteger y servir" a la ciudadanía, y que las propuestas de Cruz van dirigidas a "ocupar e intimidar".
El alto oficial explicó que había conversado con el comisionado de la NYPD,
Bill Bratton, con quien coincidió que las declaraciones del senador de origen cubano fueron una "gran ofensa".
Después de los atentados terroristas ocurridos el martes último en la ciudad europea de Bruselas, el precandidato presidencial republicano Ted Cruz llamó a patrullar los barrios musulmanes en Estados Unidos y a frenar la entrada de refugiados de países con una presencia "significativa" del terrorismo yihadista.
Esta solicitud de evidente carácter racista, ha sido fuertemente criticada por políticos demócratas y republicanos, y por líderes sociales y activistas de derechos humanos estadounidenses. (PL)