Caracas, 17 abr (RHC) El gobierno de Estados Unidos persevera en el intento de derrocar a su similar de Venezuela, utilizando todas las vías posibles, incluso el golpe de Estado, aseguró hoy el analista Eleazar Díaz Rangel.
Escribió el periodista en su columna Los domingos de Díaz Rangel, en la visita de Barack Obama al presidente argentino ambos hablaron sobre la situación en Venezuela.
Obama habría solicitado a Mauricio Macri que centralizara los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos para aprobar la aplicación de la Carta Democrática.
Días Rangel también aseguró que no se sabe hasta dónde llegaron los compromisos, pero la petición revela cómo andan en busca de vías para desestabilizar al gobierno venezolano, hasta apoyándose en la desacreditada OEA.
A su vez recordó que los poderes económicos internacionales tienen la atención puesta en Venezuela, hecho que demuestra las recientes declaraciones de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, rechazadas por la canciller Delcy Rodríguez.