Berlín, 1 may (RHC) Los altos funcionarios de Alemania están cada vez más reticentes a apoyar incondicionalmente a Israel, según revela el diario alemán Der Spiegel.
Un artículo publicado por el medio germano da a conocer la inconformidad de la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Asuntos Extreiores, Frank-Walter Steinmeier, respecto a las políticas que aplica Israel para acabar con el conflicto con los palestinos.
El texto expresa que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se excede debido a las buenas relaciones con Alemania, que se abstiene de presionarlo para reanudar el proceso de paz obstaculizado por la construcción de asentamietos ilegales en los terrritorios ocupados palestinos.
El rotativo indica también que el cambio de la postura de Berlín hacia el régimen israelí puede verse en la votación de Alemania, en enero pasado, a favor de una resolución de la Unión Europea (UE) sobre el conflicto israelo-palestino cuyo texto que condena el desarrollo de estos asentamientos.