La Habana, 3 may (RHC) La Cancillería siria exigió a las Naciones Unidas condenar los ataques terroristas contra la ciudad de Alepo, evento que dejó más de 100 muertos y unos 200 heridos.
Cartas enviadas al Secretario General de la ONU, Ban ki Moon, y al Consejo de Seguridad denuncian que al tiempo que se desempeñan esfuerzos para afianzar el acuerdo del cese de acciones en la ciudad de Alepo, los grupos terroristas continúan e incluso extienden sus ataques.
La misiva afirma que los grupos siguen las órdenes directas de Turquía y Arabia Saudita.
El documento indica que incluso bombardearon con artillería pesada el hospital de al Dubet para atemorizar a los civiles, lo que causó la destrucción de dicho centro y ocasionó numerosas víctimas, entre ellos niños y mujeres.
Lo que hacen, subrayó la Cancillería, es un crimen contra la humanidad, y llama a la ONU que frene tales acciones y enjuicie a sus autores.
Con estos ataques, las organizaciones terroristas violaron los preparativos de la calma acordada ayer lunes, y pasan por alto los esfuerzos desempeñados para detener el derramamiento de la sangre de inocentes.