La Habana, 11 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este miércoles el apoyo a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, víctima de una campaña de descrédito orquestada por fuerzas de derecha.
Expresamos toda nuestra solidaridad con Brasil. Allá están conspirando para dar un golpe congresal. Antes preparaban acciones militares, ahora realizan este tipo de ataques contra los gobiernos antiimperialistas, afirmó Morales.
Durante la entrega de obras sociales en el municipio de Toledo, en el occidental departamento de Oruro, el jefe de Estado invitó a los bolivianos a repensar el pasado para valorar el presente y criticó las acciones desestabilizadoras de la oposición en este país andino.
En relación al referendo del 21 de febrero, Morales aseguró que no se perdió la guerra, sino la posibilidad de modificar un artículo de la Constitución y señaló que la derecha boliviana carece de valores y programa político por lo que acude a la mentira.
Por otra parte, reiteró su compromiso con el pueblo y precisó que, como parte de la agenda de desarrollo del país, se pretende exportar gas a Estados vecinos y llevar la energía eléctrica a las comunidades alejadas de esta nación.