La Habana, 15 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo las acciones desestabilizadoras contra gobiernos progresistas de Latinoamérica y los intentos de dominación capitalista.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario aseguró que existen "nuevos métodos de dominio del imperio" para someter a los pueblos e impedir su liberación democrática.
Asimismo, señaló que en la actualidad "el golpe militar es sustituido por el golpe judicial y congresal, como en Brasil".
En declaraciones recientes, Morales expresó su solidaridad con Dilma Rousseff, víctima de una campaña de descrédito orquestada por la derecha.
"Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial", escribió en su cuenta @evoespueblo.
Un comunicado del Gobierno boliviano señala que el proceso de destitución presidencial contra Rousseff, en base a una farsa jurídica y política, pretende desestabilizar la democracia y desconocer la voluntad expresada en el voto popular.
Este país andino hizo un llamado a todos los Estados de la región a dialogar sobre esta situación, ante el peligro que significa el debilitamiento de la institucionalidad, provocada por una oposición incapaz de lograr el respaldo necesario para formar un gobierno. (PL)