La Habana, 19 may (RHC) Una representación del Consejo de Seguridad de la ONU visitó este jueves la capital somalí con el propósito de supervisar los preparativos de las elecciones generales previstas para finales de año.
Esos comicios se celebrarán sin sufragio universal y se desarrollarán bajo la presión de los ataques de la organización antigubernamental Al Shabab.
Medios de prensa informaron que 15 representantes del Consejo de Seguridad se reunieron con dirigentes locales y diplomáticos en el aeropuerto de Mogadiscio, donde se ubica la base de la Misión de la ONU.
Esos encuentros sesionaron entre grandes medidas de seguridad y a ellos asistieron el presidente de Somalia, Hassan Shiekh Mohamud; el del Parlamento, Shiekh Osman Jawari, y una treintena de diplomáticos.
El vocero del Consejo de Seguridad, Alex De Waal, solicitó que se reserve el 30 por ciento de los escaños parlamentarios a representantes del sexo femenino y apuntó que sin ese tipo de medidas, el sistema político somalí seguirá siendo un espejismo.