Tokio, 25 may (RHC) El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó su condena al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el asesinato de una ciudadana nipona a manos de un exmarine norteamericano y trabajador civil de una base militar en Japón.
Abe y Obama se reunieron en la primera actividad oficial del primer mandatario en territorio japonés, luego de una visita de varios días a Vietnam.
Ante el jefe de Estado norteamericano, el jefe del gobierno nipón manifestó total indignación por un crimen que calificó de cruel y atroz.
Arrestado por la policía, el presunto asesino confesó que violó y estranguló a una japonesa de 20 años de edad, aunque por un acuerdo Tokio-Washington tal vez sea juzgado en Estados Unidos.
Abe explicó que ese asesinato en Okinawa causó un impacto muy negativo en todo Japón, por lo cual trató de transmitir a Obama ese sentimiento de rechazo.
El primer ministro solicitó del presidente visitante la adopción de medidas preventivas para evitar crímenes semejantes en el futuro.