Caracas, 31 may (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirá este martes con representantes de la coalición venezolana de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para abordar el tema de la solicitud de revocatorio presentada por la oposición.
Vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD y esperamos que eso transcurra para beneficio del país, señaló al respecto la rectora del CNE, Socorro Hernández.
La funcionaria también informó que este martes culmina el proceso de auditoría, que no es solamente una labor del CNE, sino también de las organizaciones políticas participantes, como lo son la MUD y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informa Prensa Latina.
Hernández apuntó que si la coalición opositora hubiese presentado 195 mil firmas, correspondiente al uno por ciento de los votantes del registro electoral -como lo establece la normativa correspondiente-, esta fase del proceso se hubiese realizado más rápido: como ellos son los solicitantes del referéndum y presentaron más de un millón de rúbricas, tenemos que revisar una por una, validarlas y eso obviamente retarda el procedimiento, subrayó.
Sobre ese particular, el dirigente nacional del PSUV Jorge Rodríguez denunció este lunes que ya se habían detectado -sin aún culminar la revisión- 10 mil firmas de personas fallecidas, así como huellas dactilares repetidas, rúbricas de privados de libertad y personas que no aparecen en el Registro Electoral.
La rectora Socorro Hernández manifestó que cada persona tendrá la posibilidad de verificar a través de una base de datos si aparecen como firmantes o no.
Aquellos ciudadanos que no hayan firmado y aparezcan en la base de datos podrán realizar un reclamo, apuntó.