N. Unidas, 3 jun (RHC) Siria denunció en la ONU la utilización del tema humanitario como un instrumento para que Damasco ceda a las presiones políticas de occidente y sus aliados en la próxima ronda de negociaciones en Ginebra.
En declaraciones a la prensa después de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el país árabe, el embajador sirio en Naciones Unidas, Bashar Jaafari, señaló que la manipulación y la doble moral caracterizan la postura de algunas potencias a la hora de enfocar el conflicto y su impacto en la población civil.
El Consejo, presidido este mes por Francia, discutió a puertas cerradas la posibilidad de emplear operaciones aéreas para llevar ayuda humanitaria a zonas definidas como "sitiadas por las partes en conflicto", asunto analizado desde la óptica de que el gobierno bloquea los convoyes por tierra y no deja otra opción.
De acuerdo con Jaafari, se trata de mentiras para aumentar la presión sobre Damasco en la mesa de diálogo, la cual se espera que en su reanudación -aún sin fecha precisa- trate el tema de la transición política.