N. Unidas, 7 jun (RHC) Los candidatos a Secretario General de la ONU Susana Malcorra (Argentina) y Miroslav Lajcák (Eslovaquia) respondieron a los miembros de la organización sobre sus posturas de cara a desafíos como la paz y el desarrollo sostenible.
En una sesión convocada por el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, los últimos dos aspirantes en incorporarse a la carrera por el puesto coincidieron en la necesidad de potenciar la prevención de los conflictos, la transparencia, el trabajo colectivo y la equidad de género.
Asimismo, defendieron los enfoques integrales ante los retos de la ONU y garantizaron su compromiso con la rendición de cuentas y la interacción con otros órganos del ente mundial y las organizaciones regionales.
Susana Malcorra y Lajcák atendieron inquietudes presentadas por el Grupo de los 77 más China, que acoge en su seno a 134 de los 193 miembros de Naciones Unidas, el Movimiento de Países no Alineados, la Unión Africana, la Unión Europea y bloques que agrupan a Estados en desarrollo, entre otros.