Brasilia, 13 jun (RHC) Los intentos de amordazar por la vía financiera a los medios de comunicación divergentes exponen las entrañas más pútridas del proceso que comanda el presidente provisional de Brasil, Michel Temer, denunció el sitio web Opera Mundi.
Las decisiones excluyentes y vengativas tomadas en esa dirección por el gobernante en ejercicio representan una agresión a la libertad de prensa y a la propia democracia, subrayó Breno Altman, director editorial del portal.
En un comentario sobre la cancelación, por la Secretaría de Comunicación Social del gobierno interino, de los presupuestos de publicidad para sitios y blogs considerados afines al Partido de los Trabajadores (PT), Altman significó que esa no es la única acción emprendida para aniquilar cualquier disidencia periodística.
La dimisión ilegal del titular de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC) también integra el portafolio de medidas adoptadas para solapar a los medios de información críticos del impeachment (contra la apartada presidenta Dilma Rousseff), señaló.
También agregó que son igualmente sintomáticas de esa escalada antidemocrática las sentencias judiciales promulgadas por magistrados del estado de Paraná, a pedido de agentes de la Policía Federal, censurando artículos del periodista Marcelo Auler que denunciaban irregularidades en la Operación anticorrupción Lava Jato.