Brasilia, 14 jun (RHC-PL) El índice de desaprobación del gobierno provisional de Brasil que encabeza el presidente Michel Temer alcanza el 67 por ciento, según los resultados de una encuesta del Instituto Vox Pupuli.
Realizado por encargo de la Central Única de los Trabajadores entre el 7 y el 9 de junio, en 116 ciudades y con un universo de dos mil entrevistados, el sondeo mostró además que un 32 por ciento consideró a Temer peor de lo que imaginaron.
Al evaluar el primer mes de gestión del mandatario interino, un 34 por ciento lo catalogó de negativo, un 33 por ciento lo evaluó de regular y apenas 11 por ciento opinó que fue positivo.
El Nordeste es la región del país donde resulta peor la calificación del Ejecutivo, pues 49 por ciento lo consideró negativo, 41 regular y solo 10 lo valoró positivamente. En el Sudeste las evaluaciones son de 45, 42 y 13 puntos porcentuales, respectivamente.
Para la mayoría de los encuestados, las perspectivas con el actual mandato provisional resultan también poco alentadoras: el 52 por ciento cree que aumentará el desempleo, el 55 dice que serán afectados los derechos de los trabajadores y el 56 estima que los programas sociales se verán resentidos y empeorarán.
Por otra parte, el 69 por ciento de los encuestados respondió que no creía que la separación de su cargo de Dilma Rousseff fuera la solución para los problemas de Brasil, mientras un 67 por ciento estuvo de acuerdo en la realización de una nueva elección presidencial este mismo año.