Brasilia, 16 jun (RHC) La existencia de poderosos intereses de Estados Unidos detrás del golpe jurídico-parlamentario contra la apartada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue denunciada por el politólogo Luiz Alberto de Vianna Moniz Bandeira, en una entrevista publicada en Brasilia.
Ese golpe debe ser entendido dentro de un contexto internacional en el cual Washington trata de recomponer su hegemonía sobre América del Sur, al punto de negociar con el gobierno de Mauricio Macri la instalación de dos bases militares en regiones estratégicas de Argentina, dijo Luiz Alberto.
El proceso de impeachment de la Presidenta no se trató, por tanto, de un acto aislado, por motivos domésticos, internos, sostuvo Moniz Bandeira.
En opinión del cientista político, existen fuertes indicios de que el capital financiero internacional -Wall Street y Washington- nutrieron la crisis política e institucional brasileña, agudizando la feroz lucha de clases en el país, sostuvo ante de asegurar que "mucho dinero corrió en la campaña por el impeachment".