Bogotá, 16 jun (RHC) Organizaciones sociales y políticas de Colombia repudiaron la visita del presidente argentino, Mauricio Macri a ese país.
Mediante un comunicado los protestantes denunciaron el objetivo de Macri de estrechar lazos para la incorporación de Argentina al Acuerdo Transpacífico y torcer el rumbo del Mercosur, dejando atrás la unidad solidaria obtenida en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.
Asimismo advirtieron del retorno de los sectores de derecha a la región y de los cambios en las políticas sociales alcanzadas por los Gobiernos progresistas.
Ambos dignatarios firmaron convenios bilaterales y anunciaron la profundización de cooperaciones en el Acuerdo de Complementación Económica vigente desde 2005.
En franca injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y desconociendo la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, los dos jefes de Estado se pronunciaron por realizar el referendo revocatorio contra el presidente constitucionalmente elegido, Nicolás Maduro.
(Con información de Hispantv)