La Habana, 17 jun (RHC) La Santa Sede informó este viernes en un comunicado que un grupo de refugiados y migrantes de la isla griega de Lesbos llegaron a Roma por iniciativa del papa Francisco.
La Comunidad de Santo Egidio, una organización humanitaria y católica, acogió a seis adultos y tres niños, entre ellos dos cristianos, que residían en el campamento de Kara Tepe, en Lesbos.
La organización acompañó a los individuos durante el viaje hacia Italia, en conjunto con la Gendarmería vaticana y con la colaboración del Ministerio del Interior de Grecia, así como del Servicio de Asilo de ese país.
Este grupo se suma a los 12 que viajaron con el Sumo Pontífice tras su visita el pasado 16 de abril a Lesbos, una de las islas donde Grecia confina a miles de demandantes de asilo que huyen de los conflictos imperantes en países del Medio Oriente.
Tras su visita a los campamentos de Lesbos, donde se reunió con refugiados de varias nacionalidades, el Papa se mostró sensible ante las condiciones inhumanas del lugar.
El bloque comunitario acordó en marzo devolver a territorio turco a los que llegan de manera irregular a Grecia, y por cada migrante expulsado los Estados miembros acogerían a un sirio residente en Turquía; sin embargo, desde la fecha solo reubicaron a 449 de los 2,7 millones asentados en ese país, según la Comisión Europea.