La Habana, 18 junio (RHC)- El primer ministro belga, Charles Michel, anunció que Bélgica mantendrá el nivel tres de alerta, tras la operación antiterrorista en la que fueron detenidos 12 sospechosos que presuntamente planeaban un inminente atentado en Bruselas, la capital del país.
Michel se dirigió a los medios de prensa después de participar en un Consejo Nacional de Seguridad convocado de manera urgente este sábado, y aseguró que el país está extremadamente alerta, así como envió a la población un mensaje de serenidad y calma.
Reportes de prensa indican que algunos de los individuos arrestados, a los que la policía seguía de cerca, fueron vistos este viernes circulando en coche cerca de la plaza Rogier de Bruselas, donde hay instalada una pantalla gigante que emite los partidos de la selección belga, que juega hoy contra Irlanda en la Eurocopa de fútbol.
La operación antiterrorista, que tuvo lugar en la noche del viernes al sábado, motivó hasta 40 redadas en 16 localidades del país, principalmente en la región de Bruselas, pero también en Valonia y Flandes, y registros en 152 garajes.
Estas detenciones se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del "riesgo inminente" de un atentado en el país.