La Habana, 21 jun (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, concluyó este martes su visita de Estado a Polonia y viajó a Uzbekistán, última escala de su gira dirigida a incrementar los nexos con Europa central, oriental (ECO) y con Asia central.
Xi partió esta mañana de Varsovia, tras una fructífera estancia en ese territorio, la primera hecha por un jefe de Estado chino al país de Europa Central en 12 años.
A su paso por Polonia sostuvo conversaciones con su homólogo, Andrzej Duda, además de rubricar acuerdos en áreas como finanzas, aviación civil y tecnología y revisaron los crecientes vínculos ferroviarios entre ambos territorios.
Antes de Polonia, Xi visitó Serbia del 17 al 19 de junio, donde expresó su compromiso de profundizar más la cooperación bilateral para el beneficio mutuo.
En Uzbekistán, wl mandatario chino asistirá a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), agrupación fundada en 2001, que acoge como miembros de pleno derecho a China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán y a Afganistán, Bielorrusia, la India, Irán, Mongolia y Pakistán como observadores.
Según trascendió, líderes de los países miembros de la OCS discutirán el combate al terrorismo, el tráfico de drogas y los delitos transnacionales para profundizar la cooperación de seguridad en la región.