Moscú, 22 jun (RHC) La Duma estatal de Rusia (cámara baja) llamó a los parlamentos europeos al diálogo y la unidad frente al escudo antimisiles de Estados Unidos y el militarismo de la OTAN en Europa.
El llamamiento adoptado por la cámara baja fue dirigido a las asambleas parlamentarias de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, de la OSCE y países balcánicos, muchos de los cuales ingresaron en el bloque occidental tras la ampliación en el 2004, y otros con planes de adhesión.
Los diputados rusos exteriorizaron preocupación por la política de "arrastrar a Montenegro a la OTAN", lo cual conduce a la división de la sociedad y crea un grado peligroso de confrontación, sostienen.
Llamó la Duma a activar un diálogo directo a través de los contactos parlamentarios y por los canales de la Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa a fin de rechazar el emplazamiento de componentes estratégicos del escudo norteamericano en el viejo continente.