Bogotá, 28 jun (RHC) Delegados de la ONU trabajan en Colombia para preparar la misión política encargada de verificar las venideras fases de cese el fuego bilateral y dejación de armas, confirmó la embajadora ante ese órgano mundial, María Emma Mejía.
La diplomática colombiana confirmó que el colectivo de expertos llegó a Bogotá el pasado fin de semana para planificar todo lo concerniente a la supervisión del silenciamiento de los fusiles y del desarme de los miembros de las FARC-EP.
Representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron un acuerdo el cual incluye los términos y hoja de ruta para desarrollar ambos procedimientos y las características de su verificación mediante un mecanismo tripartido, integrado por voceros de las partes beligerantes y una misión especial de Naciones Unidas (ONU), como su componente internacional.
La organización multilateral financiará y coordinará dichas tareas con la ayuda de observadores latinoamericanos y caribeños, no armados.