Caracas, 3 jul (RHC) La oposición venezolana busca vías no democráticas para alcanzar el poder y rehuye dialogar con el Gobierno, aseguró el exvicepresidente José Vicente Rangel.
A raíz del fracaso de sus políticas en la Asamblea Nacional (AN) y la imposibilidad de activar este año el referéndum revocatorio, la alianza de derechas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está desesperada por lograr sus ansias de poder, agregó.
No obstante, el presidente Nicolás Maduro "cree firmemente en el diálogo y en la necesidad que tiene el país de racionalizar el debate político y de crear condiciones para asumir, con el apoyo de todos, el grave problema económico".
Me baso para hacer esta afirmación en los constantes, sostenidos y categóricos llamados del jefe del Estado a la oposición para que acepte sentarse en torno a una mesa, sin condiciones, solo en base a lo que establece la constitución, con el fin de tratar los problemas que aquejan a Venezuela, explicó.
Frente a esta postura de consenso, miembros de la oposición responden "con el desprecio, la descalificación y la burla, o bien, con la reacción violenta que se traduce en el desconocimiento de la ley, así como la consiguiente apelación a acciones que afectan el orden público".
El diálogo, "ya no se expresa solo en el país, donde de acuerdo a las encuestas más del 80 por ciento de los venezolanos lo apoya, sino que en el ámbito internacional la tendencia es similar, pero de nuevo se repite el rechazo de la oposición", comentó.
Esto, según Rangel, es "una insensatez total que podría conducirla a repetir aventuras como el golpe del 11 de abril de 2002, el paro de la industria petrolera y las revueltas de 2014".