Caracas, 4 jul (RHC-PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que introducirá una demanda contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por irregularidades en la recolección de firmas para el revocatorio contra del presidente Nicolás Maduro.
El próximo miércoles acudirán a la sede del Ministerio Público (Fiscalía) en el estado Falcón (noroeste) para introducir la demanda por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir, falsedad de datos y documentos, entre otros tipificados en el Código Penal.
Estos delitos que ha cometido la oposición no pueden quedar impunes, se va a actuar en defensa de los más de 7,5 millones de venezolanos que el 13 de abril de 2013 votamos por Nicolás Maduro como presidente, indicó el jefe de Organización del PSUV en el estado, Jesús Montilla.
Montilla contó que entre las evidencias que se presentarán está la usurpación de identidad, cédulas falsas, firmas de fallecidos y privados de libertad.
En la auditoría realizada a las firmas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las autoridades desestimaron 600 mil del total de 1,85 presentadas por la oposición, debido a múltiples faltas, según el informe presentado por el CNE.