La Paz, 7 jul (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, resaltó las potencialidades del departamento de La Paz para convertirse en el principal productor de energía hidroeléctrica de su país.
Tras recorrer la hidroeléctrica Miguillas, en la provincia Inquisivi, explicó García Linera que con la entrada en operaciones de ese proyecto, en 2019, el territorio nacional llegará a los 460 megavatios, un incremento de 74 por ciento en la generación.
También refirió el vicetitular que una vez concluido el megaproyecto de El Bala, con capacidad para generar 3000 megavatios, La Paz será el primer polo de generación de energía hidroeléctrica de la nación andina.
El vicepresidente García Linera también aseguró que la lucha del pueblo boliviano no fue en vano y muestra sus resultados con la implementación de programas de beneficio social en todo el país.
Durante la inauguración de 254 conexiones de gas domiciliario en el departamento de La Paz, el vicemandatario reiteró la disposición del gobierno a seguir trabajando por el pueblo y llegar con obras a las comunidades más alejadas.
Asimismo, precisó que, con esas instalaciones, en las cuales se invirtieron 358 millones de dólares, se beneficiarán más de mil 200 personas.
La población tiene derecho a tener gas a domicilio y por eso hacemos las conexiones de manera gratuita, afirmó.
Por otra parte, señaló que los recursos naturales del país pertenecen a los bolivianos y no a potencias extranjeras, gracias al proceso de nacionalización iniciado en 2006, tras la llegada al poder del presidente Evo Morales.