México, 9 jul (RHC) Los maestros en el sureño estado mexicano de Chipas despejaron las carreteras que bloqueban desde hace varias semanas, en oposición a la reforma educativa.
Los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) retiraron los bloqueos que desde el pasado 27 de junio mantenían en ocho puntos carreteros para exigir la abrogación de la reforma educativa que consideran punitiva y lesiva a sus derechos.
Sin embargo, integrantes de la llamada Asamblea Popular Municipal decidieron mantener cerrada la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.
"No es el movimiento magisterial que está bloqueando sino el pueblo harto de las reformas estructurales" explicó uno de sus representantes.
Dirigentes de la sección siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que los bloqueos fueron retirados en los ocho puntos, incluyendo los puentes internacionales de Talismán, Suchiate 2 y Ciudad Cuauhtémoc, que comunican a México con Guatemala, así como las entradas poniente y oriente de la capital del estado.