Washington, 11 jul (RHC) Una docena de arrestos y enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades han provocado las manifestaciones en Estados Unidos en rechazo a la muerte de dos afroamericanos a causa de la policía.
En ciudades como Baton Rouge y Minneapolis las protestas fueron especialmente severas, muchas avenidas fueron cerradas y el movimiento Black Lives Mater reiteró sus derechos contra la brutalidad policial.
Durante este fin de semana ocurrieron manifestaciones en todo el país norteño, durante las cuales los huelguistas arrojaron piedras y botellas a las fuerzas del orden que replicaron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Al menos tres países emitieron alertas de seguridad a sus ciudadanos que planean visitar Estados Unidos, debido a la oleada de violencia que sufre ese país, después de los asesinatos a afroamericanos en Louisiana y Minnesota, a manos de la policía.
Las alertas fueron realizadas a través de las redes sociales por los gobiernos de Bahamas, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, los cuales recomendaron cautela a sus ciudadanos que tienen previsto viajar a la nación norteña, a la que calificaron de un destino potencialmente peligroso.
En el caso de Bahamas exhorta a los jóvenes de raza negra a extremar la seguridad en las ciudades norteamericanas más sensibles a los actos violentos, y les aconseja cooperar y evitar las confrontaciones.