La Habana, 12 jul (RHC) El líder del partido español Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, afirmó en rueda de prensa que la visita de Barack Obama puso de manifiesto que el interés de los EE.UU. hacia España es "solamente militar".
De acuerdo con el diario español 'El País', Garzón reiteró su rechazo a que España sea parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y manifestó que no es una buena noticia que EE.UU. tenga bases militares en el territorio español y que lo que hay que hacer es desmantelarlas lo antes posible.
Además, el máximo responsable de IU considera que durante su visita oficial Obama dio un trato colonial a España. "Creemos que España no se merece ser tratada como una colonia por parte del presidente de EE.UU. que además muy significativamente dedicó más de 5 horas a su presencia en territorio estadounidense en las bases [base naval de Rota], mientras no llegó a 10 minutos lo que dedicó a los dirigentes de oposición de nuestro país", declaró este lunes Garzón.