La Habana, 3 ago (RHC) El viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez informó en La Habana que Cuba concedió a las compañías francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, la gestión del aeropuerto internacional José Martí, el principal del país, para su modernización y ampliación.
Explicó en conferencia de prensa que la decisión es el resultado de la evaluación de nuevas alternativas para acceder al financiamiento y a las mejores prácticas a nivel global, que permitan elevar la calidad de los servicios y perfeccionar las operaciones de la instalación por la que ingresa al archipiélago más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales.
El vicetitular comentó que el proyecto prevé el financiamiento y ejecución de acciones inmediatas e inversiones en el mediano y largo plazos, atemperadas a los crecimientos estimados de viajeros.
"Asimismo le otorga la administración de las operaciones y el funcionamiento de la instalación a las compañías francesas, de conjunto con entidades cubanas y sin variar el régimen de propiedad sobre la misma", aseveró Rodríguez.
Bouygues Batiment posee una vasta experiencia constructiva en Cuba y Aeropuertos de París un elevado prestigio como entidad operadora, que gestiona importantes aeropuertos en Francia y otros países.
"Entanto, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. continuará promoviendo hacia otros aeropuertos de la mayor isla de las Antillas alianzas de este tipo y otras acciones, como las desarrolladas durante los últimos años para la ampliación y modernización de sus instalaciones", concluyó el viceministro cubano de Transporte.
(Con información de PL)