La Habana, 4 jul (RHC) La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, inicia este jueves una visita a Cuba para estrechar los nexos entre los parlamentos de ambas naciones y conocer sobre el funcionamiento de instituciones cubanas.
Durante su estadía en La Habana, la cual concluirá el próximo sábado, se prevé la suscripción de un convenio para fortalecer las escuelas legislativas en ese país suramericano, teniendo en cuenta la experiencia cubana.
Invitada por primer vicepresidente Miguel Díaz Canel, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, cumplirá Rivadeneira un intenso programa de trabajo que incluye encuentros con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas.
Ecuador es uno de los países con mayor participación femenina parlamentaria a nivel regional, solamente antecedido por Cuba y Bolivia.
Previamente a su viaje, Rivadeneiro manifestó en un programa radial de su país el interés por conocer sobre el sistema cubano de salud y adelantó posibles conversaciones en asuntos vinculados con la atención primaria y la esfera reproductiva.
De acuerdo con el programa de la visita, esa legisladora se reunirá con funcionarios del Ministerio de Cultura, específicamente con directivos de la Casa de las Américas, con el objetivo de conocer el sistema y cómo funciona esa instancia, articulada al ente rector de la política cultural.
Rivadeneiro es presidenta de la Asamblea Nacional de su nación desde 2013, y miembro del Movimiento Alianza País, organización política de la Revolución Ciudadana que impulsa el presidente Rafael Correa.