La Habana, 26 oct (RHC-PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió, este miércoles, a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien durante tres días realiza visita oficial en la nación caribeña.
Ambos primeros mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución -sede del ejecutivo cubano- para evaluar el estado de las relaciones bilaterales, entre otros temas.
Anteriormente, el presidente portugués rindió homenaje a José Martí, en el memorial homónimo de la Plaza de la Revolución, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.
Acompañaron al distinguido visitante el Excelentísimo Señor Luis Faro, embajador de Portugal en Cuba; la Excelentísima Señora Teresa Ribeiro, secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; y otros miembros de la delegación oficial.
Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como, Marcelino Medina González y Rogelio Sierra Díaz, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.
Como parte de las actividades que desarrollará en Cuba, Rebelo dictará mañana una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana y prevé reunirse con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
También durante esta visita oficial, hay previsto un encuentro empresarial entre representantes de La Habana y Lisboa para impulsar las relaciones económicas.
La visita del jefe de Estado de Portugal portugués a Cuba, resulta la primera de un mandatario de ese país a la nación caribeña y, según sus propias palabras, es una prueba del fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas, y culturales bilaterales.