La Habana, 7 de nov (RHC). El aniversario 99 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre que lideró el patriota ruso Vladímir Ilich Lenin, se conmemoró con solemne ceremonia militar y ofrendas florales en el mausoleo de La Habana al soldado internacionalista soviético.
Este museo se inauguró el 23 de febrero de 1978 como homenaje al aniversario 60 del ejército rojo de Rusia, un espacio de permanente recordación donde están 67 túmulos dedicados a los soldados soviéticos que desaparecieron físicamente en Cuba durante su defensa a los principios internacionalistas con la población del mundo.
Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, también del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos junto con civiles y militares diplomáticos de Rusia, Belarús y Azerbaiyán depositaron flores de póstumo honor dedicado a los soldados soviéticos.
Alexandr Alexandrov embajador de Belarús en Cuba manifestó en el encuentro la significación del triunfo de la revolución rusa para beneficio de los derechos sociales y humanos que se extendió seguidamente a la Humanidad.
Dijo que la Unión Soviética aportó resultados científicos, culturales, económicos y deportivos a esferas nacionales e internacionales que se complementan en la actualidad.
Por la representación cubana se refirió a esta histórica efemérides el general de brigada Oscar Biosca Gallego jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Revolucionarias, quién fundamentó que la revolución de octubre rusa estableció una nueva época y un importante acontecimiento contemporaneo.
A la conmemoración asistió el general de Cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además de otros miembros de esta organización militar cubana y de países acreditados en la nación caribeña.
Este encuentro fundamenta que las ideas del gran octubre muestran la histórica misión de la clase obrera para luchar por la sociedad libre de explotados y explotadores.
Por Lorenzo Oquendo