La Habana, 17 nov (RHC)- La celebración del 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, tendrá en Cuba vía libre en instituciones docentes, canchas deportivas, centros de recreación, residencias estudiantiles, plazas, parques, avenidas y hasta en el ciberespacio, con una lluvia de mensajes, reflexiones y comentarios que inundará las redes sociales.
El uso de los hashtags #EstudiantesCelebran, #JuntosFestejamos y #SomosFelicesAquí invita a hablar de realidades, que son sueños aún para millones en el mundo, y a defender la alegría y esperanza conquistadas por la Revolución, declaró a la ACN Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Destacó que, para los internautas de Cuba será, una manera de expresar solidaridad con quienes ahora mismo en esta región y todo el planeta, reivindican la educación como derecho universal y no privilegio de unos pocos, y cierran filas y salen a las calles a combatir la brutal arremetida neoliberal.
En bailables o ante una fogata y en acampada, esperaron anoche los universitarios la llegada del 17 de noviembre, confirmó la también miembro del Consejo de Estado, y para hoy anunció que la FEU activará todos sus proyectos comunitarios y movimientos, a saber, científico-investigativo, de alumnos ayudantes, deportivo y de aficionados al arte.
La sede principal de la fiesta será Santiago de Cuba y, en particular, la Universidad de Oriente, pero igual, en todas las casas de altos estudios del país será una jornada de júbilo y, también, de recuento, reafirmación, comprometido quehacer y combate por las más justas causas.
Habrá de todo este jueves: talleres de reflexión, cine-debates, cantatas, “guerrillas”, intervenciones comunitarias, galas artísticas, encuentros deportivos inter-facultades, festivales de la caldosa en residencias estudiantiles, carnavales universitarios y el merecido reconocimiento a los estudiantes y brigadas más destacados.
(ACN)