Santiago de Cuba, 3 dic (PL) La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, afirmó hoy que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, marcha hacia la inmortalidad, mientras las nuevas generaciones siguen su legado.
No defraudarenos la confianza que siempre depositó en la juventud y como en aquel momento en que nos pidió continuar el ejemplo del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, ahora esta generación también aspira a ser como Fidel, destacó en el acto póstumo al líder.
A nombre de los jóvenes cubanos, Morfa expresó el compromiso de ser mejores en el estudio, en el trabajo y en la defensa de la Patria: cada uno de nosotros seguirá la obra siempre perfectible de los revolucionarios como él.
Fidel nos hizo crecer como nación ante los ojos de un mundo que desde 1959 nos respeta y admira, dijo en el homenaje póstumo al líder en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.
Hoy vivimos ese instante difícil en que debemos contemplar consternados y firmes la partida de un soldado ejemplar, un continuador de la obra de José Martí, aseveró.
Millones de cubanos y revolucionarios de todo el planeta hemos crecido con las enseñanzas del Comandante en Jefe, rememoró.
Fidel nos enseñó que los principios deben sen inquebrantables, que ser antiimperialistas es la esencia de nuestras luchas históricas, que la solidaridad y el internacionalismo nos hacen crecer como seres humanos, enfatizó la primera secretaria de la juventud comunista.
Fue un luchador incansable, nunca aceptó la segunda fila en el combate, el lugar seguro en el ciclón, el descanso mientras quedara algo por hacer, continuó Morfa.
Cómo reunir en pocas líneas los sentimientos de un país, las risas de tantos niños, los sueños realizados de tantos jóvenes, el gesto agradecido de tantos pueblos, subrayó.
"Gracias Comandante; Gracias Raúl, por la Revolución victoriosa y por tener una Patria digna y libre", exaltó Morfa.